Thursday 14 December 2006

El aburrido discurso navideño.

Me encanta el discurso navideño del Rey.

No me confundáis.Soy republicaníssssima, pero el discurso navideño del Rey me parece tan kisch y tan cutre que en el fondo, con el paso del tiempo le he cogido cariño (al discurso, no al Rey).

Ésa foto de la familia en el escritorio, ésos tapices de fondo, ésa mirada perdida, ésa voz monotónica, ése "La Reina y yo..."....¿cómo es posible que algo que se va a emitir por todas partes sea tan cutre?.Habría qué ver el espectáculo que daría Madonna si le dejásemos hacer el discurso de navidad.... con bailarines, globos, juegos de luces y más cruces y velas que en la Misa del Gallo...

Es una pena que el discurso navideño del Rey sirva para poco más que para saber cuándo hay que sacar el besugo del horno, o empezar a espabilarse, cortar el turrón y untar los canapés....


Quiero proponer un bonito juego navideño para que el generalmente aburrido discurso del Rey se convierta en algo que una a las familias españolas.

Se trata del Bingo-Rey, y es una versión navideña del bullshit-bingo, ése conocido juego de oficina.

He adjuntado una tabla de palabras con alta probabilidad de encontrarse en el discurso del Rey, que podéis recortar y meter en un saquito.
Cada miembro de la familia extrae una palabra del saquito por turnos y la pega en un cartón. Durante el discurso del rey, a modo bingo, se van tachando las palabras que el rey ha utilizado, y la primera persona de la familia que completa su cartón y que grite "Bingo", gana el derecho a apagar la tele y liberar a la familia de escuchar el coñazo de discurso del Rey!





"Poned la tele...que ya sale el Rey..."


Equipo completo para el visionado del discurso.




Ya me contaréis si os gusta...

No comments: