Friday 1 December 2006

Segundo Post...ejem

El otro día, en plena crisis de geekitud (¿trabajando en frente del ordenador hasta las 12 de la noche un sábado?), me abrí el blog y no pensé que luego tendría que rellenarlo.


Como aquel que se compra un álbum de cromos y le sorprende encontrárselo vacío, vamos.

Y es que un blog es como un álbum de cromos.......

Asi que mejor decir un poco que pienso poner en el blog.

Hace un año empecé mi propia campaña "Nunca Más". No porque se me hubiese hundido el Prestige en casa (aunque por lo negra que esta mi bañera, pudiera parecer que sí), sino porque decidí que nunca más volvería del trabajo a casa sin tener absolutamente nada que contar:

-"Cariño, qué tal el día?"
-"Pues nada, he estado dandole vueltas tres horas a un fichero hasta que me he dado cuenta que el puntero estaba mal, porque habia escrito a en vez de b....y luego lo he arreglado, y me ha compilado, y luego he escrito documentación, y he tenido una reunión...y he limpiado mi teléfono..."
-"Ah, qué bien.Qué has comido hoy?"
-"Un sandwich, y tú?"


Qué emocionante.


¿Me entendéis no?

Hace un año cambié de trabajo (para bien, para bien ...) y entré de lleno en el reino de la simetría y el silencio.
Si miro a mi alrededor veo gente sentada en silencio en escritorios iguales al mío.La pared de la derecha es igual de blanca y desnuda que la que la de la izquierda.Si miro por la ventana, veo un edificio exactamente igual al edificio en el que me encuentro, y por cualquier ventana que mire, veo más edificios iguales.De vez en cuando veo el cogote de alguien tecleando o mirando por la ventana, y parece como en los teleñecos: solo se les ve de cintura para arriba.¿Tendrán piernas?.El jardín de alrededor del edifico parece la tierra de los teletubbies.


Despues de una jornada de trabajo, vuelvo a casa con el cerebro como el de un teletubbie...la,la,la



Como estamos todos muy liados y absortos en nuestras interesantes tareas (jo jo jo, me troncho), no socializamos casi, así que cuando llego a casa, o al bar, o al viernes,o a Europa-quince, no tengo nada que contar.

-Entonces, si no tienes nada que contar, ¿para qué escribes un blog, tonta?

Jopés, pues por eso....

Mi campaña "Nunca Más" consiste en nunca más pasar un día laborable en el que no haya aprendido algo interesante, y, gracias a internet, puedo dedicar diez minutillos de mi larga jornada laboral a aprender algo desde mi aburrida mesa.


Como cuando ibas al colegio, que cada día aprendías algo, aunque fuese a fumar en el baño o a falsificar el parte de asistencia con un poco de tipex y una fotocopia.

La vida contiene muchos mas momentos culturales cuando se es joven


Que conste que, a parte del trabajo, considero mi vida social activa, y los fines de semana y por las tardes me atiborro a hacer cosas...pero reconozco que por la naturaleza de mi profesión, de lunes a viernes, de 9 a 6, mi contacto con la cultura es cero.Y si que aprendo cosas, pero no cosas interesantes de las que luego pueda hablar con mis amigos.



¿Me entendéis no?

¿Te pasa a tí también?
Pues nada, bienvenido, di que sí...¡ole!

No comments: