Wednesday 23 May 2007

Los más sexys

Y ya que hablaba de Las Amistades Peligrosas, se me ha ocurrido hacer una mini-lista de los personajes literarios más sexys, como si "Di que sí" fuese ITV un domingo por la noche. Aquí va mi lista de 10: 6 chicos y 5 chicas, que aunque quería una lista paritaria como el gobierno de Zapatero, me ha resultado difícil encontrar mujeres sexys en la literatura espesa.



Mis 10 más sexys:


Mr Darcy. Es el "geek" de "Orgullo y Prejuicio", es un chico normal y torpe enamorado de la protagonista. Es guapo y rico, pero un malentendido hace que lo odiemos a pesar de que en el fondo nos mola y le molamos...aisch, el mejor personaje de Jane Austen de lejos, y si no que se lo pregunten a Bridget Jones.

Heathcliff, de "Cumbres Borrascosas". Heathcliff es malo, no es guapo y tiene mal carácter además de un nombre horrible, pero me consta que ha revolucionado las hormonas de más de una lectora. En el fondo no es su culpa. Educado entre bichos y enamorado de su hermanastra, Heathcliff tiene su sensibilidad y su sex-appeal.

Valmont de "Las Amistades Peligrosas". Guapo, seductor y malote....pero con corazoncito. Es capaz de enamorarse perdidamente de la fea del baile, la Presidenta Tourvel, y sacrificarlo todo en un ataque de romanticismo. Y es que los malos arrepentidos son siempre sexys.

Don Juan. En la misma línea que Valmont, pero español, que le da puntos como Latin Lover. Además habla en verso y lleva medias sin dejar de resultar masculino. Lo que toda monja necesita para despertar su vocación. ¿No es verdad, ángel de amor?

Tom Ripley de "El Talento de Ripley". Porque es guapo, listo y elegante, y además es medio gay, y tiene que haber un hombre gay en nuestra lista. Tom Ripley pasa de geek a chic en cien páginas (cargándose a Dickie Greenleaf en el medio), y ¿cómo uno puede no estar sexy paseando su bronceado por el puerto de Mongibello y las calles de Roma?.

Lestat, de "Entrevista con el vampiro", o mejor "Lestat, el vampiro". Porque aunque quede un poco friqui incluirle en ésta lista, Lestat es guapo, interesante y tiene toda la eternidad para ligar con todos y con todas.

Milady de Winter. La mega-mala de "Los Tres Mosqueteros". Olvidaros de la gatita de Dartacán, que también tiene su sex-appeal.... en el libro, la inglesa Milady es fría, calculadora, intrigante, se lía con Athos y con D´Artagnan, y pone a la Reina de Francia en jaque más de una vez.

Esmeralda. La exótica gitana de "Notre Dame de París". Salvaje pero virginal, trae de cabeza a todo el premier arrondisement . Además le da un toque de multiculturalidad a ésta lista.



Angélica de Alquézar, la niña malísima de "El Capitán Alatriste", que lo mismo envía a Iñigo Balboa a los calabozos de la inquisición, que le declara amor eterno o lo apuñala por la espalda.

Estella Havisham, también niña malísima en "Grandes Esperanzas", y prima hermana de Angélica de Alquézar. Educada para ser mala y destrozar el corazón de los hombres por Miss Havisham, Estella hace pasar las de caín a Pip, el protagonista. Un oasis en medio de tanta heroína ñoña en las novelas de Dickens.


Que por cierto, Colin Firth se lleva la palma habiendo interpretado a dos de los más sexys, Valmont y Mr Darcy, y Mr Darcy además en dos ocasiones!. Con lo feillo que es....no lo entiendo.


Y bueno, si hay algún personaje que os alborote las hormonas, libres sóis de añadirlos en Dí Que Sí :-)


2 comments:

marijelo said...

Estoy de acuerdo con Lestat. Es que el personaje mola, mola un montón :)
Otro que suelen comentar como sexy de la literatura es el cura de La Regenta, aunque sexy, sexy, lo que se dice sexy, no me lo parece...

J77 said...

Lestat, es un personaje interesante... La protagonista del amor y otros demonios también me atrae mucho.

bss.