Tuesday 18 March 2008

Que viene Sarko!!!!

Super-Sarko, el presi con bling-bling ha venido a vernos (nos mayestático, ¡claro!). ¡Y se trae a Carla!

Para quienes estéis perdidos, este blog cultural os ofrece un resumencillo del culebrón Sarkozy, el hombre que tomará el té con la Reina este fin de semana.

La pobre.

Nicolas Sarkozy, pronúnciese Sarcosí, es parisino. Como sabréis, su padre es de origen húngaro y una buena pieza. Perteneciente a una familia de hidalgos húngaros, escapó del país huyendo de la guardia roja y se alistó en la legión extranjera francesa nada menos (!). Cinco años después se recicló como publicista (?). La mamá era una niña bien de una familia bien de ascendencia bien incluyendo un abuelo judío bien procedente de Tesalónica. El papá buena pieza de Sarkozy abandonó a su señora y sus tres niños cuando Nicolasito tenía cuatro añitos. La familia de mamá Sarkozy estaba ahí para ayudar.

A Nicolasito no se le daban bien los estudios.Repitió la sixième, es decir sexto de EGB en un cole público. Mamá le mandó entonces a un colegio católico privado con resultados bastante mediocres. De hecho su nota del baccalauréat (equivalente a nuestro COU o Selectividad) es B (es decir, un 6). Además Nicolás era considerablemente menos rico que sus vecinitos del 17me, y además bajito (1,65m) y feucho. Según el mismo acumuló mucha rabia y frustración que luego le servirían para no perder fuerza en su carrera política. Nada menos.

Al contrario que casi todos los grandes políticos de talla franceses, como Miterrand, Chirac, Villepin y Segolène, Sarko no se licenció en Políticas en la elitista escuela de Sciences Po de Paris, sino en Derecho por la facultad de Paris X Nanterre (sí, esa del Mayo del 68), aunque no obtuvo la licenciatura al no aprobar el exámen de inglés (?!). Para los tecnócratas gabachos con éste expediente no se va muy lejos.

¿Y cómo se sube con un expediente así? No vamos a quitarle méritos a Nicolasito. A base de esfuerzo, de suerte y de hacer lo que nadie quiere hacer. Concejal del pijo suburbio parisino de Neuilly, alcalde en funciones, alcalde electo, después diputado, y luego ministro de Hacienda, ministro portavoz, y ministro del Interior. Y sin quemarse. Nada menos.

Y no porque no le falten enmigos. Chirac y Villepin intentan en varias ocasiones hacerle la cama. Según las malas lenguas, Chirac se la tiene jurada por haberse liado con su hija Claude Chirac, aunque bien podría ser por haber apoyado la candidatura de Balladur contra la suya dentro del partido. O mismamente porque ambos no tienen nada que ver. Villepin, más fino él, directamente se dedicó a fabricar un escándalo de corrupción que le salió por la culata.

Sea como fuere, Sarko ha salido al paso de una colección de cagadas bastante impresionante.

Os pongo aquí las más famosas para que os riáis un poco.

La más conocida de todas, es cuando llamó racaille (escoria) a los jóvenes de un barrio conflictivo siendo ministro de interior en 2005, lo que preparó el caldo de cultivo de los famosos disturbios de octubre de 2005.

Las famosas rupturas con Cecilia: Supongo que ya sabréis cómo conoció Sarzoky a Cécilia Giganer-Albéniz (biznieta de Albéniz y prima de Gallardón).Sarkozy, en su etapa de alcalde de Neuilly, casó a Cécilia con el presentador de televisión francés Jacques Martin (!). La pareja tuvo un affaire que terminó en divorcio respectivo y matrimonio de ambos. Si Sarkozy tiene mal genio, Cécilia no se queda muy atrás: Abandona a su marido en plena campaña para las elecciones europeas para fugarse a Nueva York con su amante, y aunque juega el papel de la mujer del candidato durante las presidenciales, no va a votar en la segunda vuelta (!..bueno, Carla apoyaba la candidatura de Segolène Royal por entonces...). También deja plantada a Laura Bush en la primera visita de estado de Sarko a Estados Unidos.

En fin, que aquí os el video de la famosa estampida del programa 60 minutos de la CBS . He intentado buscar el de su primer discurso tras la ruptura con Cécilia, en el que se le ve todo melancólico...¿quién iba a pensar que dos meses después llevaría al altar a su nueva novia?

Otras cagadas presidenciales son sus vacaciones: Desde que es presidente, Sarko se ha ido de vacaciones al menos 5 veces: en yate con un amigo millonario , en Estados Unidos (cuando el famoso escándalo del michelín retocado en la revista Paris-Match ), en Eurodisney con Carla, en Jordania con Carla... y es que en Francia hasta los presidentes trabajan 35 horas por semana.

Uno de mis momentos favoritos de Sarkozy es su comparecencia, digamos confuso , tras una sesión de conversaciones con Putin. Una de las últimas, es su famoso pauvre con (tonto del culo), dirigido a un ciudadano durante una visita a una muestra de agricultura.



En fin.



Dice una amiga que Sarko tiene mucho magnetismo sexual, que es como Jean Paul Belmondo, pero en canijo y con cara de payaso.

Juzguen ustedes mismos:









´

En fin, disfruten ustedes de la visita de Sarkozy a esta humilde isla.

2 comments:

marijelo said...

Pues va a ser que sí, que Sarko se parece a Belmondo, sobre todo en esas fotos. Eso sí, la Bruni se tiene que agachar, y no ponerse de puntillas.

Cuéntanos más sobre la visita de los Sarkos a la reina... :)

Di said...

Pues nada chicos.
Si miráis hoy los periódicos británicos, todos hablan más de Carla que de Sarkozy.
Y eso que Sarkozy, riéndose y gesticulando mientras la Reina habla, sin pararse quieto y sin guardar las formas es como para comentar...
Pero nada mejor para encandilar al reino que una "francesita" (aunque sea italiana) vestida de Dior (aunque parezca la enfermera del Distrito del año 45).
Yo diría que Inglaterra se ha rendido a Carla y ha salvado a Francia del ridículo.
Y no le quito mérito a la moza.Habla idiomas, por lo que puede bromear con Charles y el Duque de Edimburgo, sabe aguantar sentada o de pie horas guardando la pose (no en vano es modelo), y tiene la clase y el chic que le faltan a Sarko.
No es listo ni nada.

La foto del Belmondo es de la película "À bout de souffle".
Me ha costado encontarla...quería una de Belmondo con gafas, pero esta tiene gracia también :-).