Thursday 31 January 2008

Con Zeta y con Zeto

No lo entiendo.
Las elecciones americanas son en noviembre y aquí todo el mundo dale que dale con los resultados de las protominiprimarias en Illinois, que ni siquiera sabemos dónde cae. Sin embargo, Di lleva varios días buscando en Internet el programa electoral de los principales partidos españoles, y no encuentra nada de nada. Y es que queda un mes, uno, para las elecciones y digo yo que ya deberíamos pensar a quién vamos a votar.
A lo mejor es que votar en España es como el fútbol: nadie mira a ver la plantilla de los equipos para decidirse a quién anima, como si esto fuese Operación Triunfo.
"No si yo quiero que gane el Barça porque me gustan Ronaldinho y Thierry Henri".

Pero aún así, después de la interesantísima campaña y debate político durante las presidenciales francesas, me estaba esperando al menos poder leer las propuestas de los partidos de mi país, porque ya que no tenemos listas abiertas, quizá lo importante sea qué es lo que quieren hacer como partido.
Pero es que nada de nada de nada.
Y en Diciembre, ni siquiera se sabía la fecha de las elecciones. Vamos que....


Hoy me he metido en la página de Zapatero, porque sí queridos amigos, la Di se está planteando si votar al ZP.
Voy y me encuentro esto:

Bienvenido o bienvenida a nuestra página web. Los y las socialistas creemos que las nuevas tecnologías de la información, pueden acercar a los ciudadanos y ciudadanas a sus representantes políticos; queremos que esta web sirva para participar activamente en un proyecto colectivo con ideas, propuestas, ilusiones, soluciones, preocupaciones, con cualquier cuestión que creas que puede ser interesante para construir un proyecto de futuro mejor para todos y todas.

Esta web se construye cada día por cientos de voluntarios y voluntarias del PSOE que creen en INTERNET como un medio para acercarse a la ciudadanía y ponen todo su trabajo e ilusión para que puedas estar informado sobre nuestras actividades, sobre nuestras propuestas políticas, nuestros documentos de trabajo, sobre noticias que te pueden interesar...pero también para que aportes lo que estimes oportuno.

Espero que sea de interés y tengas psoe.es como página de referencia en tu inquietud política. Muchas gracias por visitarnos

José Luis Rodríguez Zapatero


No se si es porque leo demasiado a Pérez-Reverte, pero ¡Dios bendito y vírgen de la Macarena! (por no decir JODER con mayúsculas y en negrita). ¡Menudo texto!. Y no sólo por las redundancias, la mala utilización de las comas, poner INTERNET en vez de Internet (debe creerse que son siglas) y esa frase del final que dice "referencia en tu inquietud política" en vez de "referencia de tu inquietud política" (endevé... ¡¡¡¡¡¡que este señor es de Valladolid!!!!!!).
Machismo en el lenguaje son cosas como "mujer tenías que ser", "con la pata quebrada".... Me considero feminista y los plurales me la traen al pairo.


Bueno, pues no os lo perdáis que Zapatero, en un arranque de poliglotismo y buen rollito incluye la misma nota de bienvenida en francés.



Bienvenu ou bienvenue au site web du Parti Socialiste espagnol. Nous, les socialistes, croyons que les nouvelles technologies de l’information et de la communication peuvent rapprocher les citoyens à ses représentants politiques. Il est à vous de participer activement dans un projet collectif, avec des idées, des propos, des illusions, des solutions, des inquiétudes et toutes ces questions que vous pensez que peuvent être intéressantes pour construire un projet de futur meilleur pour tous et toutes.
Ce site est construit jour après jour par beaucoup de volontaires du PSOE qui croient qu’Internet est un moyen pour s’approcher aux citoyens. Ils travaillent avec illusion pour que tu puisses être informé sur nos activités, nos propositions politiques, documents de travail, les nouvelles qui peuvent vous intéresser… mais aussi pour t’écouter. C’est un site participatif.
J’espère que ce site attire ton attention et je te souhaite de prendre du plaisir à contribuer au projet socialiste. Merci de nous visiter.



José Luis Rodríguez Zapatero


¡Ole!


En francés, el femenino se forma casi siempre añadiendo una e, y el plural añadiendo una ese. Estas letras al final de la palabra no se pronuncian, y además muchos plurales son iguales de todas maneras en masculino y en femenino porque se construye añadiendo una ese al femenino. Esto hace que casi nadie se plantee hacer estas cosas del "queridos y queridas amigos y amigas del buen rollito" que tanto se lleva ahora en españa, a excepción quizá del "citoyens, citoyennes" o "travailleurs travailleuses" al principio de un discurso, pero nunca jamás jamás "bienvenu, bienvenue".
Porque, querido ZP "Bienvenu" y "bienvenue" se pronuncian iguaaaaaal.




En resumen, en español suena ridículo...¿pero en francés?




Hay que ser tonto del culo.




4 comments:

marijelo said...

¡Qué bueno!
La foto que has elegido para el post le viene que ni pintada :D
Sí, la verdad es que menudo pais...

Morisqueta said...

¡Qué bueno, Di! Me ha encantado tu reflexión.

Di said...

Gracias a todas y a todas, Pipi y Marijelo!!!!.

(Digo "todas y todas" y no "todas" porque no quiero que el lenguaje aplaste vuestra pluralidad. "Dí que sí" es un blog solidario e igualitario que acepta la individualidad de las personas humanas.)

Buen rollito.

Morisqueta said...

La individualidad de las personas y personos.




:-D