Monday 8 October 2007

Me he superado a mi misma

Me he superado a mí misma (de nuevo):



Y es que qué color, qué textura, qué sabor...vean, vean ése corte:

Vean, vean el grosor de mi tortilla.


Y es que la tortilla española es un monumento gastronómico a la concordia....Un plato kosher, halal, y hasta vegetarian friendly (bueno, salvo para los vegetarianos hardcore, pero también quién os manda también a vosotros...)..y además con tantas maneras de hacerla (con chorizo, con cebolla, con calabacín, sin huevo o con él, con la patata frita o al vapor...), de terminarla (hecha, muy hecha, poco hecha, gordita o finita) , de comerla (en bocadillo, sola, con pimiento frito, con salsa de tomate)...tantas recetas como españoles, porque ni para eso nos ponemos de acuerdo,.... y siempre tan buena.

Me encanta (aún no había dicho me encanta en el post ;-P), me encanta el colorcito dorado-amaillito-renegrío de la tortilla. Me emociona verlo cuando doy la vuelta a la tortilla. Deberíamos cambiar la constitución para que la franja amarilla de la bandera española se cambiase por el color tortilla, porque es un color que al verlo entran ganas de decir "VIVA ESPAÑA"
¡OLE!

8 comments:

Anonymous said...

Y las franjas rojas de la bandera deberían ser de color del jamón serrano.

marijelo said...

Menuda tortilla que te has "marcao", Di. Qué pena no poder probarla... ñami, ñami.
¿Celebrarás el día de la Hispanidad con otra tortilla?

Anonymous said...

Por cierto, habrás necesitado una grúa para darle la vuelta a esa tortilla...

Di said...

ja ja ja ja......Totalmente de acuerdo. Las franjas rojas color jamón serrano.

Mis tortillas son pequeñas y gorditas, así que no es difícil darles la vuelta y salen más jugosas.....

Por supuesto, el día 12 tortilla!

Ben said...

Enhorabuena Di,
Los colores de tu tortilla han alegrado un poco la fea mañana que tenemos hoy en Bristol.
Sin embargo, me parece un sacrilegio que se muestre sobre un plato de Ikea.

Di said...

Hola Benji.
Nada como una tortilla para alegrar un día gris en Inglaterra!

No es un plato IKEA, es un plato del Woolworths que compré hace 7 años por un pound y ahí está el campeón...pero tienes razón. Las letras en inglés no pegan mucho. Lo suyo es un plato de duralex color caramelo de ésos del ajuar de madre que salen en "Cuéntame cómo pasó"

Anonymous said...

Hola!!! Cómo estás? Soy de Argentina, mis abuelos maternos eran aragoneses, vinieron aquí a principios del siglo XX. Amo España y hago una tortilla espectacular, no tan gorda como la tuya, pero riquísima y bonita, me jacto de ello. A mi familia le encanta, la aprendí de mi madre y ella seguro de mi abuela Asunción
Fíjate que estoy leyendo "Los Miserables" voy por el tercer tomo, estoy en la insurrección contra Luis Felipe. Coincido contigo, hay partes pesadas, pero igual se aprende. Estuve a punto de dejarlo, como tú dices y lo supere, me queda un poco. Un abrazo. Me gustó tu blog

Di said...

Hola Susana!!!Qué ilusión, muchas gracias por tu comentario!.
Si puedes, pon una foto de tu supertortilla en éste blog!
Me parece precioso que la receta de la tortilla haya pasado de madres a hijas.
Ánimo con los Miserables!
La parte de la barricada es muy bonita, venga, que ya has pasado lo peor :-D.

Un besote desde inglaterra!