Monday 4 June 2007

Mi moqueta

Después de 7 años en inglaterra, uno considera que el tema moqueta está superado: moquetas en el cuarto de baño, en el aeropueto, en la oficina, en el pub, en las discotecas...ya no le sorprenden a uno.

Pero la relación del expatriado español y su moqueta aún conoce niveles superiores.

Nivel 1: Limpiando la moqueta.

La moqueta es sucia.

Todos lo sabemos.

Pero hasta que uno no la limpia no se da cuenta de hasta qué punto es una cochinada...y no estoy hablando de pasar la aspiradora o la mega-aspiradora, sino de darle con agua y con jabón gracias a éste maravilloso invento, el Rug Doctor: una aspiradora que podéis alquilar en tiendas como Johnsons Dry Cleaners o B&Q por el módico precio de £20 de la vida, más £10 por 2 litros de jabón. La aspiradora, que pesa un egg, impregna la moqueta de agua jabonosa absorbiéndola al mismo tiempo. Un invento.
¿Merece la pena? . La moqueta está visiblemente más limpia, pero comprobar la mierda que sale de la más inofensiva moqueta puede producir trastornos irreversibles. Después de 4 horas de limpieza y más de 60 litros de agua, el agua sucia seguía saliendo color chocolate.
La relación de uno con su moqueta cambia cuando uno la limpia de verdad.

Nivel 2: Cambiando la moqueta.

Después de darle al Rug Doctor, a uno le entran unas tremendas ganas de cambiar la moqueta. Las ganas se quitan cuando uno visita una tienda de moquetas.
Y es que el negocio moquetil en UK es grande.
Imaginad cuántos metros cuadrados de éste bello país están cubiertos de moqueta y multiplicad por 10 libras el metro cuadrado (conversión a imperials en medio).
Hay moquetas para todo...peludas, más peludas, peludísimas, bonitas, feas, de colores imposibles...Las específicaciones de las moquetas son traumáticas, muchas de ellas señalan la poca necesidad para limpiarlas y su versatilidad para todo tipo de superficies, como cocina y baño. Y los precios también...las hay hasta de a 60 pounds el metro cuadrado...
Como el suelo de los pisos aquí es de madera, además hay que poner un revestimiento al suelo, que se llama "carpet underlay" y que cuesta unos 6 o 7 pounds el metro cuadrado.
Una cosa que me sorprendió fué la cantidad de moquetas fabricadas con "pure british wool". Esto me hizo comprender que quizá la razón por la que a pesar de tener tántos y tán lindos corderitos en Gales, no nos atiborramos de cordero asado todos los días a precio de costo.Si pensamos en la importancia del mercado moquetil, muchos de ésos deliciosos corderitos pueden ser fábricas de moqueta en vez de fábricas de chuletas.
Qué desperdicio.....

Nivel 3: ¿Qué hay debajo de la moqueta?

Podéis comprobarlo por vosotros mismos ésta tarde en casa.¡Suerte, valientes!

Os juro que después de un sábado limpiando moquetas y de un domingo mirando precios de moquetas, he tenido auténticas pesadillas.....
Disculpadme por éste moquetil post....

5 comments:

Anonymous said...

Dios mío, no me queda nada, en Irlanda no es tan grave pero anda que no cuesta pillar casa sin moqueta. Ojalá encuentro al Dr. Rug ese porque la mía está que cuando entré en la habitación me planteé cambiarla directamente :-D

Anonymous said...

Miguel, dale al Rug Dr y luego nos cuentas.De hecho voy a lanzar un mime de ésos...se va a titular "Qué es lo que ves cuando miras tu moqueta"
:-D

J77 said...

¿Porque les gusta tanto la moqueta? si es sucia, viven ácaros dentro y además no es practica...

Los ingleses son muy suyos.

Bss.

Anonymous said...

Estamos confundiendo las cosas. Hace poco me he dado cuenta de que todo este tiempo he estado equivocado: las moquetas no son sucias por sí mismas. Llevo un mes viviendo en una casa con parqué y no hace falta esperar muchos días para que se empiecen a aglutinar junto a los rodapiés salchichas de pelusas de aspecto realmente amenazador; y ya no os cuento debajo de la cama.

La moqueta, sin embargo, abraza amorosamente toda esa suciedad y evita que pulule por ahí asustando a madres y abuelas. Es significativo que las moquetas casi nunca sean de colores lisos, sino que sean de mezclilla parduzca: perfecta para disimular la suciedad .

Conclusión: Cualquiera que sea la forma como decidas decorar el suelo, si no lo limpias regularidad va a estar guarro. La ventaja de la moqueta e que te permite vivir en gozosa ignorancia sobre esto.

Di said...

Ratón, yo tampoco lo entiendo.
Hoy he visto los siguientes especímenes de moqueta:

Moquetas hechas con mezcla de lana con pelo de caballo!

Moquetas hechas de lana. Aún no puedo creer el comentario del dependiente:"Very nice, it smells of sheep, smell it, smell it!".

Moquetas con estampado que imita baldosas o parquet!.

En fin, que el mundo de la moqueta no conoce límites.

Villamota, pase echar de menos el curry, las salchichas cumberland y la BBC...pero la moqueta??????