Monday 21 April 2008

No vivo en Londres


Vivo en Bristol: B-R-I-S-T-O-L.


No se si os pasará a vosotros también, pero mis amigos españoles y especialmente mi familia tienden a pensar que si vives en Inglaterra, tienes que vivir forzosamente en Londres. Y conocerlo bien. Y por supuesto, cuando vienen a visitarte, quieren que les lleves a Londres. Y que conozcas Londres...dónde dormir, dónde ir a comer, qué metro coger, a qué hora cierra el British Museum y si se pueden sacar fotos en la National Gallery.


Spot the difference...como el día y la noche
Supongo que si uno vive en Francia, le pasará lo mismo. "Ay, ¿vives en Francia?, qué bonita la torre Eiffel". Lo que no me parece a mí es que si uno vive en Niza, las visitas les piden un paseo por Paris, a pesar de que en un tren de alta velocidad de esos super-franceses se pueda cruzar la Frans en menos tiempo que un galés tarda en llegar a Birmingham....
Además si tu familia es de Madrid, donde todo el mundo parece llevar el plano del metro tatuado en el neocórtex, suelen llegar pensando que como vives en Inglaterra, y por tanto en Londres, tienes que saberte el plano del Underground de memoria.

Una excursión Bristol-Londres requiere unas 2-3 horas de conducción o de autobús de ida y otras tantas de vuelta.


Ir a Londres no es barato. A pesar de que Megabus prometa billetes a una libra, lo lógico es que pagues entre 10 o 15 libras, y unas 20 si vas en tren. Si vas en coche, calcula unas 30 de gasolina.Pero Londres es Londres, así que añádele el oportuno billete de metro y calcula unas 5 libras en transporte público (más o menos). Para comer yo no se porque de las cadenas de Nandos, Wagamama y Pizza Express no me saquéis (saldrás a unas 10-15 libras dependiendo que lo que te pidas).O sea, que pasear a tus parientes o amigos por Londres te saldrá por unas 35 o 40 libras. Y por supuesto, nadie apreciará que te las hayas gastado en enseñarLES Londres, porque como todos sabemos, vives en Londres.

No quiero sonar provinciana, pero además Londres es una ciudad estresante, la gente conduce agresivamente y cuando llueve es bastante poco agradecida para eso de encontar un lugar donde meterse.Y si vas en coche, explica a tus invitados por qué aparcas lejos del centro (lejos es Paddington) y después coges el metro.Enseñarles el mapa del AZ con ochomil calles de sentido único y nombres similares no parece ser suficiente.

Me gusta Londres, pero sin niños y sin invitados, y yendo un día que haga bueno.

En fin, que me gustaría saber si a la gente que vive en Madrid le piden sus invitados visitar Sevilla o conocer Toledo a la perfección...o si a la gente que vive en Valencia le piden sus invitados hacer una excursión a Madrid o a Barcelona.

El colmo es ya cuando los amigos vienen de Bruselas o Paris: ellos tardan menos y les sale más barato que a tí. Pero es que claro, tú lo conoces mejor, porque como vives en Londres...

La próxima vez les llevaré a ver la Cabot Tower y lo haré pasar por la torre del parlamento.A ver si cuela.

4 comments:

Anonymous said...

Me identifico con la confusión...

A mí me ha pasado que me han pedido que vaya a buscar a alguien al aeropuerto ya que vives "por Londres"....

El Aeropuerto incidentalmente era Stansted - que manda buebos que le llamen London-Stansted!!!

4 horitas de coche ida y otras de vuelta sin tráfico como sabes... y mala cara cuando sugerí que cogieran un autobus

Di said...

Gracias por tu comprensión, roedor.
Ir a buscar a la familia-amigos a Stansted: éso es abnegación.
Sabes lo mejor? A mí no me van a buscar al aeropuerto cuando llego a Madrid.
Y es que Barajas está lejos.
Y además hay un suplemento de un euro en el metro.
Ironías de la vida.

Anonymous said...

Es que como Londres no hay nada :D (Sí, sí, habla una voz subjetiva que vivió allí...)



Un besito.

Albert Calafell said...

Hola que tal!

Nosotros queremos ir a Bristol en diciembre
Que tal lejos está Yatton de Bristol?

Joder, perdon por la expresión, pero es complicado encontrar info por la rede de donde ir, como moverse!!

Soy un negado!!

Muchas gracias