Tuesday 4 December 2007

Ya es Navidad en Di que sí.

Ya es navidad en el Corte Inglés. En IKEA (grrrr....cabrones! cabrones!) lleva siendo navidad desde agosto, y en la High Street inglesa desde finales de Octubre, así que según los centros comerciales que tánto saben del espíritu navideño, ya deberíamos tener todos los regalos comprados, pensados y puede que hasta empaquetados.
Afortunadamente, siguen quedando varias semanas para la navidad, tiempo suficiente para comprar regalos sin agobiarse.

Y qué compro.

Di que sí, que sabe que no todo en esta vida es cultura y literatura espesa propone los siguientes regalos, especialmente indicados para emigrantes que, como yo, viven en UK.

La radio digital: EL gadget con mayúsculas. Para el niño (es un gadget) y la niña (es monísima). Si has perdido la fe en la radio y en la electrónica, este gagdet te hará reencontrar la pasión. Especialmente indicado para forofos de la BBC.

El Romancero Gitano: El libro para el amigo inglés que habla español. Nada mejor que la esencia de la España romántica donde los gitanos andaban solos por el campo. El vocabulario no es tan complicado y es un libro que enamora. Dedícalo si la persona es especial.

Harry Potter: Para el primito consentido viciado con la playstation. Si no lo tiene ya, a qué estás esperando.

Galletas del Marks&Spencer : Para apañar el regalo de los suegros o de alguna tía o pariente. Los shortbread del Marks and Sparks están de muerte y además este año vienen en cajas vintage monísimas. Si no, una bonita caja de toffee (Churchill´s o M&S) hará el mismo efecto.

El libro de Jamie: Si estás harto del "Uyyyyyyy.....en Inglaterraaaa? Con lo mal que se comeeeeee", sorpréndeles con un regalo gastronómico británico. Desde el libro de Jamie, pasando por sus flavour shakers y demás gadgets (de venta en Sainsbury´s).

Taste the difference: Mermeladas, clotted cream, algún queso especial....demuéstrales que no todo es cheddar y beans on toast. Sainsbury´s al rescate del gourmet en apuros.

Alcohol: Cerveza del pais: Venden unos sets monísimos de Bath Ales en varios pubs de Bristol, como el Hare on the Hill del que hablaba nuestro querido Parquestrit. Enséñales la diferencia entre una pale ale y una bitter. O si no, un whiskazo: A partir de 14 pounds en el Sainsbury´s. Nada como un Scotch para recordarles que UK no es sólo Londres. También puedes regalar una botella de Pimm´s si a tus amigos les gustan las experiencias gastronómicas surrealistas.

Accesorize: TODO. Desde pendientes a paraguas o guantes de colores. Un clásico de la amiga que vive en Inglaterra. Ya se que hora hay franquicias de Accesorize en España, pero no deja de ser un regalo deseable. Si estás harto de regalar pendientes, entonces pásate a los bag-charms, broches u horquillas de pelo.

El Scrabble: En español o en inglés. Para el nene y la nena. Cultural y divertido. Barajas de James Bond, la Reina y otras pueden encontrarse en muchas tiendas kisch. Si es que quieres explotar el filón de los juegos de mesa, mi recomendación especial es ésta. Un juego, que me regalaron por mi cumple ji ji ji ji.

Literatura inglesa: Una edición bonita de Peter Pan, Alice in Wonderland, Oscar Wilde, Tolkien (para el amigo geek), Jane Austen (para la amiga romántica) o Shakespeare. Con dibujos bonitos si el nivel de inglés no da.....Nuevamente Harry Potter en inglés es un winner. Mi recomendación particular es "Great Expectations" de Charles Dickens, como dijo la Leti, una joya literaria.

Literatura inglesa de niños....: Para el estudiante de inglés y para el nene y la nena, que hoy los niños le dan al inglés desde bien prontito. Además aquí hacen unos libros preciosos.

Aromatherapy: La alternativa a los chocolates y las galletas para aquellos que tienen diabetes o están a dieta. Del Boots, Bodyshop o del Lush. Mi recomendaci'on especial es el Spa Covent Garden de Boots huele requetebien!!! También velas aromáticas o perfumeros del Bodyshop. Un clásico.

Detallitos: Regalar un adornito de navidad me parece muy mono para tener un detallito con las amigas. Así puedes regalarle el mismo a todas. También es un buen regalo para aquellos que estrenan casa. Hay unas bolas monísimas en Pier (hasta hace poco de oferta 3x2). Si comprar en Pier te parece muy arriesgado, un suncatcher es una alternativa. En Bristol los venden de Bristol Blue Glass o de imitación en el St Nicholas Market. Si no, en Habitat venden guirnaldas de lucecitas de colores monísimas y no tan caras.

El Marco de fotos: El eterno recurso para regalar a los padres....lo puedes mejorar poniendo una foto de tus padres de novios, o de tu amiga/o en semejante borrachera (puedes sacarla fácilmente del facebook). En habitat hay marcos monísimos de todos los precios.


La union Jack: Calcetines, calzoncillos, corbatas, tangas....por si aún no has explotado el filón. Suelen tenerlos en Top Shop.

Ropa interior navideña: Si alguna vez has necesitado renovar el cajón de la ropa interior en navidad, sabrás que a partir de diciembre no encontraras braga que no lea "Ho ho ho" o calzón que no diga "Jingle Bells". Aprovecha el filón para un regalo humorístico.

La bolsa de agua caliente: Para la abuela o la amiga friolera. Ahora las venden con fundas de ganchillo supermonas en muchas tiendas girlies. En Bristol busca por Clifton Village.

La tetera, las tazas y el te: Muy visto, pero Twinnings tiene sabores nuevos esta temporada. Tacitas, teteras, filtros de te y otros munchies en Whittard. Las tazas son siempre una buena opción.

Y por supuesto

La Peineta: Porque nada como una peineta para relajarse del estres navideño.


Feliz campaña navideña a todos!!!!



4 comments:

marijelo said...

Es tan facil encontrar regalitos chulos en Bristol... Menos mal que en Madrid sigo teniendo el Accessorize como recurso ;)
¡Ah! Y el papel de regalo británico es taaaaan mono.... aquí sólo hay papel disney y del cutre...

Anonymous said...

Vale, estoy pasando una época Austen. Y no por la peli, no! yo la descubrí antes que Hollywood. Así que en mis vacaciones de navidad quiero sentirme un poco románticamente desgraciada, quiero visitar pueblos, no quiero comprar regalos y -confesión- estar tranquila y ñoña.
Entonces, Di, existe una zona en la amada Inglaterra que sea evocadoramente Austen? La gente te dice Kent, Cotswolds. Tendrías la bondad de iluminarme?

Di said...

Hola Haiz.
Lo más Austen de Austen es Bath, a media hora de Bristol. Una ciudad-balneario megapija con decadentes calles de edificios georgianos.
http://www.janeausten.co.uk/
Desafortunadamente Bath se pone hasta arriba de "shoppers" en torno a navidad.
A mí Bradford-on-Avon, cerquita de Bath, me parece muy muy Austen, con sus cottages la mar de remilgadetes, en plan "Sentido y Sensibilidad". Supongo que puedes tirar del National Trust (http://www.nationaltrust.org.uk/main/) y encontrar algún "mannor" que te recuerde a "Pemberley".

No se si esto es muy iluminativo...yo en Austen no estoy muy puesta..sólo me leí Pride and Prejudice, y Emma...y confesaré que ando detrás de ver "Becaming Jane" pero solo porque James McAvoy me parece la mar de mono. Frivolidad de una....

Anonymous said...

Tomo nota!
El McAvoy está de toma pan y moja, estoy contigo. Ahora, la Hathaway... no me fastidies, Jane Austen era tan pavisosa?
En fin, voy a zambullirme en tus sugerencias y a empezar a planificar, que se echa el tiempo encima.
(creo que me voy a hacer habitual de Di que sí, me estoy echando buenas risas...)
Muchas gracias!