Friday 20 April 2007

Muerta de envidia


Oeee oeeee oeee oeeeee Ségolène, Ségolène!
Dice Don Arturo, que cambiaría a cualquier político español por los franceses Bayrou, Ségolène o Sarkozy, y es que a pesar de mi entrada anterior acerca del karaoke electoral francés, y después de haber estado viendo algunas entrevistas a los candidatos franceses, he terminado por darle la razón.
Si no, mirad éste video en el que el que Sarkozy se somete a una entrevista en el programa "La caja de las preguntas". Vale que Nicolas Sarkozy es un chulo, y un arrogante, pero hay que reconocer que el tío tiene mucho magnetismo como comunicador. Es valiente y responde muy bien a las preguntas y de manera directa.
Podéis mirar éste otro video de nuestro triste líder de la oposición, Mariano Rajoy y comparar...no le llega a Sarkozy ni a la altura del zapato, y mira que el Sarko es bajito!!!
También es verdad que hay políticos franceses que dan risa, como Arlette Leguiller y José Bové.
(Aquí los tenéis a todos hablando para la revista ELLE (?)).Pero en el fondo, éstos hablan igual que nuestro político medio, y tan sólo son tan ridículos como Ana Palacio, Cristina Almeida, Aznar o Carod Rovira.
Pero es que ¡mirad a Bayrou!. Bayrou habla como el profesor de "Los chicos del coro"!, y aunque a mí no me gusta reconozco que transmite tranquilidad, cariño y consenso. ¿Qué político español transmite tranquilidad, cariño y consenso? .
Y es que hasta Ségolène, que tiene fama de paqueta, está a miles de kilómetros de nuestra presidenta de región favorita, Esperanza Aguirre.
Es verdad que tienen a Le Pen para rebajar el nivel...Es un personaje bastante surrealista el Pen ... pero bueno, acaso Otegi no lo es? Por cierto, aquí podéis ver un careo entre Le Pen y Sarkozy, en la que Le Pen cortocircuita cuando se entera que Sarkozy sólo tiene una cuarta parte de sangre francesa.
En fin, que ésta semana en que he estado echándole un youtubevistazo y googlevistazo a las presidenciales francesas, estoy muy triste pensando que vaya mielda de políticos que tenemos en España...



3 comments:

J77 said...

En Francia los politicos son gente válida y en España tenemos a lo peor de cada casa pisando la moqueta oficial.

Y si ya hablamos de Inglaterra la diferencia es abismal. Comparame a Cameron con Rajoy o a Blair con ZP. Es muy triste mirar a los vecinos y ver que nos dan capones con la barbilla.

Un beso.

Di said...

Dí que sí Caramelón.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo en que los políticos de Inglaterra son en general muy buenos: no en vano es el sistema parlamentario más antiguo del mundo y demás. Se nota mucho en los debates. Pero las medidas estas de recoger la basura cada 15 días que se han montado ahora y la forma de defender algo absurdo me han descolocado bastante.
No conozco mucho el caso francés, pero conociendo un poco la cultura francesa (y su gusto por el razonamiento y el diálogo) y a partir de lo que leo en los periódicos me parece que allí la retórica es mucho mejor y que hay debate de ideas y no simplemente intercambio de descalificaciones como en España. Sí, la verdad es que unos cuantos podrían tomar nota...